Declaración de fe

Declaración de Fe de la Casa del Maestro
 
1.   La existencia de un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, uno en esencia y trino en persona. infinito,             inmutable, perfecto, creador de los cielos y la tierra, sustentador de todas las cosas, y  de eterna existencia.
 
2.   La inspiración divina plenaria de las sagradas Escrituras en los idiomas originales sin error alguno, su             infalibilidad como Palabra de Dios, su autoridad única y final en la fe y en la vida del hombre.
 
3.   La Deidad eterna, esencial y absoluta; así como real, propia, perfecta e inmaculada humanidad de nuestro         Señor Jesucristo. Verdadero Hombre nacido de la Virgen María por obra del Espíritu Santo. Que vivió sin         pecado.
 
4.   La soberanía de Dios en la creación, revelación, redención y el juicio final.
 
5.   La universalidad del pecado y de la culpabilidad del hombre por lo cual está bajo la condena, mas Dios en         su amor y misericordia ha provisto la salvación a todo aquel que cree en su Hijo Jesucristo para que tengan     vida eterna.
 
6.   La redención de la culpa, de la pena, dominio y corrupción del pecado únicamente por medio de la muerte         expiatoria y sustitutoria del Señor Jesucristo. La salvación como resultado de la regeneración por el Espíritu      Santo y la Palabra de Dios; la salvación no por obras sino por la gracia y por medio de la fe en Jesucristo.
 
7.    La resurrección corporal y su ascensión y glorificación del Señor Jesucristo, que ahora está a la diestra de         Dios padre como nuestro representante y único mediador. Que vendrá por segunda vez con gran gloria y         poder para establecer su reino.
 
8.    La vida eterna de los salvos, la resurrección de los muertos, el juicio venidero de los muertos y vivos y a     consumación eterna de los pecadores que rechazaron el amor de Dios.
 
9.    El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, habitando en la Iglesia desde Pentecostés conforme         a la promesa del Padre. Que es el encargado de convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Que      da vida nueva al que pone su fe en Cristo como su Salvador.
 
10.    Creemos que la Iglesia Universal, verdadero cuerpo místico, está constituida por todas las personas                    renacidas espiritualmente por la obra del Espíritu Santo sobre la base de la fe puesta en Jesucristo.
 
Descargar la versión de declaración de fe.
Comments